Hong Kong: Periódico pro-Beijing lanza ataque contra el CIT (Comité por una Internacional de Trabajadores)

Apologistas de la masacre de 1989 acusan a Acción Socialista (CIT) y al legislador radical ’Pelo Largo (Long Hair)’ de la violencia.

El diario pro-Beijing, Ta Kung Pao, lanzó un ataque de primera plana contra el legislador pro-democracia Leung Kwok-hung (conocido como "Pelo Largo") y Acción Socialista (CIT en Hong Kong), en su edición del 10 de junio. Esta pieza de propaganda en un diario infame, portavoz en Hong Kong de la dictadura del Partido Comunista Chino (PCCh), se presenta cuando la lucha por la democracia de Hong Kong entra en una fase crucial en el período previo a la mega-manifestación anual del 01 de julio contra el gobierno. El régimen chino está intensificando su guerra psicológica contra la "inestabilidad política" y las exigencias "ilegales" por elecciones libres en Hong Kong.

Acción Socialista ha solicitado asesoramiento jurídico sobre la naturaleza difamatoria del artículo, un sello distintivo de este diario, mientras que al mismo tiempo llevará a cabo una defensa política vigorosa para exponer sus mentiras.

El periódico afirma falsamente que ’Long Hair’, quien actualmente cumple una condena de cárcel de cuatro semanas por cargos políticos, es el cerebro de la creación de Acción Socialista en 2010 para ser una fuerza más extrema en la lucha por la democracia. Absurdas acusaciones y calumnias de este tipo se encuentran en todo el artículo, que evoca el fantasma de las "fuerzas extranjeras", es decir el Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT), a la que se adhiere Acción Socialista. Ta Kung Pao acusa al CIT de abogar por "métodos muy violentos" y acusa a sus secciones en Brasil, Suecia y Turquía de fomentar los disturbios del año pasado. Esto es algo habitual de las plumas a sueldo de una dictadura cuyo nivel de paranoia es incomparable cuando se trata de protestas masivas, los ideales democráticos, y el verdadero socialismo.

La preocupación de Ta Kung Pao sobre la violencia es digna de un "Oscar" por su silencio sobre la masacre militar de los manifestantes en Beijing en 1989. Este año atacó a los 180.000 participantes de este año en la conmemoración de las víctimas del 04 de junio como parte de un "acto de traición nacional".

Fomentar disturbios

"Los métodos de protesta del CIT son muy violentos", afirma el artículo. "El 20 de mayo de 2013, la sección sueca del CIT inició una protesta en contra de las políticas y la falta de servicios públicos sociales del gobierno sueco. Los manifestantes prendieron fuego a coches, hubo centros comerciales destruidos y comisarías atacadas, y esto dio lugar a tres días de disturbios. Muchos policías y miembros del publico resultaron heridos”.

Este es sólo un ejemplo del desquiciado ’periodismo’ de Ta Kung Pao. Los disturbios del año pasado en Estocolmo fueron provocados por los policías que mataron a tiros a un hombre de edad, después de años de racismo y el abandono de la infraestructura pública en los barrios populares. La sección del CIT inició una reunión de protesta junto con grupos comunitarios locales para apelar por el fin de los incendios y disturbios, mientras que criticaban fuertemente la brutalidad policial y las políticas neoliberales del gobierno.

Al igual que en los brotes similares en Gran Bretaña, Francia y China, el CIT siempre ha dejado claro que no cree que los disturbios, aunque comprensible como reacción a las condiciones sociales desesperadas, ofrezcan cualquier camino a seguir para la lucha de masas contra el capitalismo, el desempleo y la pobreza. Estamos a favor de la organización – "partidos y sindicatos que luchan – y métodos colectivos disciplinados de las luchas de masas de los trabajadores, las huelgas y ocupaciones, relacionadas con la construcción de una alternativa socialista.

La explicación de Ta Kung Pao de las protestas masivas brasileñas de 2013, que actualmente se repitien durante la Copa del Mundo, es aún más fantástica! Explicando que 300.000 personas participaron en las protestas contra el aumento de tarifas, dice la policía utilizó la represión contra "organizaciones criminales" y que "muchos de los detenidos eran miembros de la sección del CIT, LSR."

Trotskismo

El artículo denuncia al trotskismo que es descrito en un lenguaje cuasi-maoísta como una tendencia política de "izquierda ultra violenta": "Muchos países los consideran organizaciones extremistas sólo detrás del terrorismo". El periódico ataca a la teoría de la revolución permanente, que convierte en una doctrina de "disturbios permanente". En realidad, la revolución permanente es la brillante concepción de León Trotsky de cómo los capitalistas en los países coloniales y semi-coloniales son incapaces de completar las tareas democrático-burguesas, el logro de la unidad nacional o la solución de otros problemas que quedaron de la sociedad feudal. Hong Kong, China y muchos otros países de Asia son la prueba viviente de la justeza de la teoría de Trotsky, lo que explica por qué los trabajadores deben organizar una alternativa socialista de masas y no dejar la lucha contra la dictadura o la dominación imperialista extranjera a cualquier ala de los capitalistas.

El artículo de Ta Kung Pao es parte de una más amplia propaganda ofensiva del P C Chino para desacreditar a los sectores más radicales de la lucha por la democracia. El objetivo es vincular a ’Long Hair’ con el CIT tanto como con la "violencia" y el "extremismo político". Entre las acusaciones más extravagantes, que afirma que la Acción Socialista coopera con Pasión Cívica, un grupo de extrema derecha ’nativista’ (nacionalista de Hong Kong), que lleva a cabo una campaña de desprestigio brutal contra Acción Socialista. Por el contrario, mientras que en representación de diferentes organizaciones y programas políticos, Acción Socialista y ’Long Hair (pelo largo)’ han cooperado en muchas luchas por los derechos de los trabajadores y en contra de la dictadura china.

Agudización de la lucha por la democracia

La propaganda ofensiva del PCCh está vinculada a la situación política más cargada en Hong Kong y China. Está más claro que nunca que Pekín no tiene ninguna intención de permitir elecciones libres (sufragio universal) en Hong Kong en 2017 ya se dejó que creyera la gente alguna vez (pero que los camaradas del CIT advirtieron que no sería el caso). En su lugar se está sirviendo un refrito del modelo actual de elección "controlada", causando la ira generalizada. La semana pasada, el Consejo de Estado de China (gabinete) dio a conocer un libro blanco sobre Hong Kong que detalla que en el territorio la "alta autonomía no es de plena autonomía". Este documento, sin precedentes desde el traspaso en 1997 (de Gran Bretaña), es ampliamente visto como que el régimen chino que pone su pie en el suelo sobre las demandas de mayor democracia. Su publicación se desprende de una serie de advertencias por parte de políticos afines al gobierno que la ley marcial podría imponerse en Hong Kong y efectivos del Ejército Popular de Liberación desplegados para sofocar las protestas.

Al mismo tiempo, los partidos de oposición democráticos burgueses (pan) han complicado enormemente la lucha de la democracia a través de su deseo de evitar y limitar la lucha de masas y depositar todas sus esperanzas en un compromiso con el PCCh. Las acusaciones de violencia desde el sector del sistema y periódicos como Ta Kung Pao son un intento deliberado de calumniar a las secciones más radicales de la lucha de la democracia, tales como ’Hair Long’, y aumentar la presión sobre el ala dominante "moderada" de los demócratas para que se disocien de métodos "extremos".

Estos últimos vergonzosamente condenaron a ‘Long Hhair ’- presentando una moción en su contra en la legislatura -, cuando fue detenido y posteriormente acusado de "daño criminal" y "alteración del orden público" durante una protesta de 2011. Esta fue contra un proceso de consulta farsa dirigida por el gobierno sobre endurecimiento de las normas electorales, que se utilizan como cobertura para nuevos ataques contra los derechos democráticos. ’Long Hair’ recibió una sentencia de prisión de dos meses (lo que habría dado lugar a la pérdida de su asiento de electo en la legislatura), posteriormente reducido a cuatro semanas tras la apelación. Esta es la sentencia por un "delito" ficticio que actualmente cumple.

Los socialistas luchan!

El ataque de Ta Kung Pao es, con todo su veneno, un reconocimiento del impacto que Acción Socialista / CIT está teniendo y el miedo de la dictadura china de las ideas socialistas. El artículo menciona la campaña electoral del Consejo del Distrito 2011, cuando Acción Socialista postuló a Sally Tang Mei-Ching como candidato, e incluso menciona que ella fue a Taiwán en representación de Acción Socialista / CIT durante el movimiento masivo de protesta “Girasol" a principios de este año.

Se refiere al llamado de Acción Socialista para el Movimiento Central Occupy (un plan para ocupar las calles en el principal distrito de negocios, liderado por los demócratas pan "moderados") para abrazar un programa de lucha más combativo y un enfoque que incluye la necesidad de la huelga como arma clave en la lucha anti-PC Ch, que comienza con un llamado a huelgas estudiantiles. Ta Kung Pao, por supuesto, distorsiona esto, deseando equipararlas con "violencia" y "extremismo" – que es como la dictadura y los capitalistas en realidad ven el uso por los trabajadores del arma de la huelga de hoy.

El artículo informa del apoyo de Acción Socialista a las campañas de la Unión de los refugiados en Hong Kong, que afirma que "utiliza a los refugiados como sicarios" con el fin de preparar y radicalizar el Movimiento Central Occupy. Los refugiados, cuya ocupación y el campamento de protesta en contra de la discriminación y la corrupción de 120 días ha sido un modelo de disciplina y moderación, son retratados como criminales que encajan con un supuesto plan de Acción Socialista, ya que "no temen la cárcel". Al igual que con sus acusaciones sobre los disturbios en el extranjero, Ta Kung Pao no indica ni un solo hecho para respaldar sus acusaciones. Un objetivo adicional es vincular a ’Long Hair’ con "fuerzas extranjeras" en la forma de la CIT y de la Unión de los Refugiados. Esto juega a un tema favorito de la propaganda del PCCh de hoy, promoviendo el nacionalismo chino chauvinista y una supuesta conspiración en el extranjero para ’dividir’ China. El artículo destaca que la acción socialista tiene miembros "extranjeros" y vínculos con "organizaciones extranjeras" – algo que estaría fuera de la ley, si la legislación de seguridad pro-PCCh conocida como «artículo 23» se aprueba en Hong Kong. Esta legislación se ha bloqueado durante 10 años por la presión de las masas, pero no ha sido abandonado por el bando pro-gobierno.

Mientras Ta Kung Pao está muy desacreditada en Hong Kong como un periódico que se mantiene a flote por el dinero del PCCh, no hay escape de la amenaza implícita en su ataque a los camaradas del CIT. Hong Kong y China están entrando en tiempos de tormenta y la dictadura es tá identificando y vilipendiando a sus enemigos políticos. En lugar de ser intimidados, sin embargo, los socialistas van a estar aún más decididos en la lucha por una verdadera democracia, que incluya medios de comunicación democráticos y de propiedad pública, y la construcción de organizaciones de masas de la clase obrera y la juventud, para acabar con el capitalismo y la dictadura.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


June 2014
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30