Chile: : no se puede confiar en la concertación y la derecha.

Llevamos 16 años de Concertación, tres presidentes "distintos" que han hecho exactamente lo mismo, defender la obra de la dictadura, empezando por el sistema económico que esta impuso a sangre y fuego a los trabajadores y pobladores de nuestro país. Y al igual que bajo la dictadura los únicos que se benefician con el crecimiento económico del país son los empresarios y el 10% más rico de la población.

La Concertación y la derecha son los culpables de la miseria, de los bajos salarios, de que nuestros hijos reciban educación de mala calidad y de la pésima atención de salud en consultorios y hospitales públicos, que no cuentan con los recursos necesarios para mejorar la atención de los trabajadores y sus familias.

Los dirigentes políticos de la UDI, RN, DC, PS, PPD y PRSD están totalmente coludidos con los Empresarios Nacionales e Internacionales, para cuidarse mutuamente sus privilegios, sea vía explotación, corrupción o salarios de privilegio, un parlamentario gana en promedio el equivalente a 70 salarios mínimos por mes, esto por trabajar dos días por semana.

Nada podemos esperar de esta gente, los trabajadores sólo podemos confiar en nuestra propia fuerza y capacidad de organizarnos para defender nuestros derechos, nosotros somos los únicos realmente interesados en llevar a cabo los cambios que necesitamos. Los políticos de la Concertación y la Derecha, sólo usan nuestros problemas en sus discursos para ganar votos y después usar sus posiciones de diputados y senadores para seguir aplastándonos y defendiendo sus intereses.

Los trabajadores necesitamos tener nuestros propios representantes políticos, para esto necesitamos crear un Partido de los Trabajadores, no podemos seguir confiando en los actuales políticos corruptos que sólo velan por sus intereses y los de su clase.

Hoy estamos enfrentados a una nueva elección, supuestamente con una "nueva" constitución política, esta es la mayor farsa que nos quiere vender el presidente Ricardo Lagos, esto es tan verdad como que Lagos es "socialista". Estas elecciones se harán con el mismo sistema binominal que dicto Pinochet, esta es la raíz de que tengamos un Parlamento antidemocrático y poco representativo, dado que en la forma en que se genera y es elegido es antidemocrático.

Participar en las elecciones con el sistema binominal imperante, es dar una lucha en total desigualdad contra los dos principales conglomerados que defienden el sistema capitalista y la supuesta democracia, y que usan como principal argumento su "representatividad", pero lo que no dicen es como se genera esa supuesta representatividad, esto sin contar con los que no están inscritos, no votan o anulan su voto, para no legitimar la farsa.

A pesar de esto es necesario asumir una posición en la contienda electoral y votar por la izquierda (PODEMOS), pero nuestro objetivo central debe ser desenmascarar el sistema binominal y declarar que no tenemos ninguna confianza en él y que lo que pretendemos es derogarlo. Si no se hace esto, no estaríamos marcando la diferencia con los defensores del sistema.

Pero votar no es suficiente, es necesario levantar organizaciones en cada lugar que nos encontremos, pero esto no debe ser un discurso más, debemos hacerlo realidad durante este proceso, sino lo hacemos, nada va a cambiar, aunque elijamos uno o dos diputados y llegaremos a las próximas elecciones y veremos el mismo show.

Por otro lado nuestro objetivo no puede ser sólo elegir diputados o senadores, tenemos que tener como objetivo terminar con el capitalismo, que esta en la raíz de todos los males de la humanidad y construir una Sociedad Socialista Democrática.

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2005
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31